La neuromodulación es un método innovador en fisioterapia avanzada invasiva que permite trabajar directamente sobre el sistema nervioso periférico en disfunción, ayudando así a mejorar el dolor a corto plazo, introduciendo agujas de acupuntura o punción seca en la proximidad del nervio periférico y aplicando una corriente eléctrica de baja intensidad.
La aplicación de la técnica de neuromodulación percutánea debe realizarse de manera ecoguiada, con el fin de conseguir la mayor precisión y seguridad durante el proceso de introducción de la aguja y posterior aplicación de la corriente.
Su aplicación permite acelerar los tiempos de recuperación de los pacientes, siendo de gran utilidad una vez instaurada la lesión. Además, no solo se puede utilizar una vez que se ha producido una lesión, también se obtienen grandes beneficios para la prevención de lesiones
La neuromodulación percutánea ecoguiada permite trabajar directamente sobre el sistema nervioso en disfunción, mejorar el dolor a corto plazo, así como otros síntomas presentes en la enfermedad.
Tratamiento del dolor agudo y crónico de origen esquelético: columna, postoperatorio, neuropático, cervical crónico de origen miofascial, ATM, entre otros.
Restablecer la función del sistema nervioso a nivel periférico.
Mejora de la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento muscular y el control motor.